viernes, 6 de enero de 2017

Sully hazaña en el Hudson

El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado "Milagro en el Hudson", un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger (Tom Hanks). Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.

Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, que marcaron su vida tanto personal como profesional. 

Horizonte profundo

Deepwater Horizon es una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México, cuyo propósito es perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. En ella trabaja Mike Williams (Mark Wahlberg), un hombre felizmente casado y padre de una niña pequeña. Todo parece ir bien, hasta que un día se produce una terrible catástrofe que pondrá su vida y la de sus compañeros en grave peligro.

El 20 de abril de 2010 esta plataforma sufría un grave incendio, provocado por una explosión. Dos días después, el lugar se hundió. La tragedia se saldó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando grandes e irrecuperables daños en el ecosistema marino. Las marismas y el delta del Misisipi, Luisiana, Florida y Cuba quedaron gravemente afectadas. Y esta es la historia de los hechos que acontecieron a bordo del oleoducto.

El contador

Christian Wolff (Affleck) es un genio de las matemáticas con más afinidad a los números que a las personas. Detrás de su cubierta en una pequeña ciudad trabajando como contador público, también trabaja como contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Con la División Anticriminales del Departamento del Tesoro, a cargo de Ray King (Simmons), detrás de él, Christian acepta un cliente legítimo: una empresa de robots de última generación en donde una empleada de contabilidad (Kendrick) ha descubierto discrepancias de millones de dólares. Pero conforme Christian se acerca a la verdad, el número de muertos comienza a aumentar

Cigueñas

En Montaña Cigüeñaviven las cigüeñas que hace tiempo   enviaban bebés a los padres de todo el mundoAhora distribuyen los paquetes de una   compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañíaestá a punto de conseguir un ascensopero   accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera   misión de las cigüeñas en el mundo.

Los siete magnificos

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Boguedeciden contratar a siete forajidos para   terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux(Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero

El milagro de Cokeville

Es la historia basada en eventos reales de un pueblo que se enfrenta a una terrible tragedia de un tiroteo en una escuela, y el investigador del Sheriff lucha con su fe mientras busca evidencia que desafía la fácil explicación.

Inseparables

Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjicodebido a un accidenteestá buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificadospero él decide tomar al   ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleocosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llavespero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempoque no lo trata con compasión.

Mi papa es un gato

Tom Brand (Kevin Spaceyes un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta   viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajoaunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpoporque su alma quedará atrapada en el gato.

The Intervention

Un grupo de cuatro parejas hacen una pequeña escapada de fin de semana para desconectar y disfrutar de unos días de descanso. Todo va bien hasta que deciden que es el momento de hacer una intervención a Ruby y Peter porque su relación va de mal en peor. Sus amigos les plantean la posibilidad del divorcio lo que provoca toda una serie de consecuencias inesperadas. ¿Deben divorciarse y seguir con sus vidas por separado? ¿O conseguirán que todo vuelva a ser como antes y seguir juntos?

Una pareja despareja

El detective de Hong Kong Bennie Black (Chan) ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Johnny Knoxville). 

Guernica un crimen olvidado

Una historia alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el   conflicto. Teresa, cortejada por su jefe,Vasyl (Jack Davenport), asesor soviético del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdadque un   día fue su único objetivo